En los Renders fijos la cámara apunta a un solo objetivo y no importa si los detalles fuera del ángulo de visión de la cámara están bien detallados e incluso pueden no existir.
Los renders fijos 3D pueden ser tamaño pantalla (FullHD o 4K) y esa es una resolución adecuada.
En los Panoramas VR 360º la vista de la cámara puede girar a gusto del usuario para ver los detalles 360º en cualquier dirección por lo que hay que detallar completamente toda la escena y eso implica mucho más trabajo.
Los panoramas deben renderearse al menos 8 veces más grandes que un render fijo para tener una calidad adecuada, si no se corre el riesgo de que la imagen se vea pixeleada. Sobre todo si se ve a través de un Visor VR.
Incluso pueden llegar a ser 16 veces más grandes que un Render normal FullHD (Por ejemplo 1,920 x 1,080 vs 8,000 x 4,000 pixeles) y eso implica 16 veces más tiempo de render y son horas en que la computadora está ocupada.
En un mundo ideal así debería cobrarse por decir, si un render cuesta $2,500 pesos un panorama debería costar $20,000 pesos, pero en la realidad difícilmente lograrás que te paguen al menos 4 veces el valor o sea $10,000 pesos.
¡Suerte con el cobro de sus Panoramas VR 360º!
Les dejo también la imagen completa por si la quieren usar para explicarle a su cliente por qué le están cobrando más por un Panorama que por un Render, espero les sea de utilidad. Así podrán responder a la pregunta ¿Los Panoramas cuestan más que los Renders? Claro que el tiempo de Render también depende de las características de la computadora que estemos utilizando y del software que usemos para generar los Renders.